lunes, 11 de mayo de 2009

CELOS (déjà vécu 4)


/En su demencia,buscaba sin tino y sin esperanza. No sabía siquiera lo que quería encontrar: un número de teléfono, un correo, un ticket, cualquier cosa serviría.Tampoco entendía que haría si encontraba algo, que le ayudara a demostrarse que el miedo no había vuelto de repente por nada.Su mente enferma por la febril locura que da el saberse no querida, la vapuleaba entre la desesperanza ,al ver el odio en los ojos de Nacho, y la desolación definitiva al comprender que ya nada sería nunca igual.En sus alucinaciones, alentadas por el desinterés de él,le imaginaba en sus noches fuera de casa, regalando palabras que debieron ser perpetuamente para ella. Compartiendo sensaciones, sentimientos que nunca debió buscar ...Cuando el amanecer le traía de vuelta , Malena tenía que sacar fuerzas donde ya no le quedaban ,para no escupirle su rabia.Aveces, sin conseguirlo , espetaba a Nacho con insultos hirientes, con desprecios precisos para esconder su angustia.Pasaba los días crispada, enajenada, hasta su cuerpo bloqueo sus funciones mas orgánicas, más íntimamente ligadas a su condición de mujer...Hacía semanas que lo sabía. Quizá lo supo siempre, pero era confortable engañarse. Sin embargo la certeza de sus ojos no la mentía. Las horas que pasaba aferrado a aquel teclado...Ninguno de los dos tenía la culpa. Nacho la amó mucho, pero no lo suficiente para darse completo. Nunca se fue del todo, el frío ancestral,subconsciente, atávico del corazón de Malena.Hostigada por el pavor tremendo que sentía a helarse definitivamente,hacía años que ella estaba convirtiendo sus vidas en un castigo inmerecido.Sus dudas dieron paso a actos de martirio, sin sentido.No lo merecía ninguno de los dos.El solo era un buen hombre, incapaz de amarla enteramente,sin reservas. Cobarde al no compartir con ella todo...Tendría que olvidar sus nombres:Mar, Elisa,Naty,Bibiana y demás. Sino era demasiado tarde, debería aprender a vivir invariablemente con el corazón helado.Se alimentaría del amor irracional que sentía por el, de la necesidad de tenerle pese a la tiranía de sus CELOS.

2 comentarios:

  1. La entiendo. Estoy leendo señales de alarma.
    Ojala sabría ella que la manera básica para prevenir los celos, es volverse una persona única e irremplazable para la persona amada, y para eso, tornarse más auténtico es lo que se necesita. Así, se trasciende el peligro de ser reemplazado por potenciales rivales. ;)

    ResponderEliminar
  2. Uno no puede "volverse único e irremplazable". Esa condicón te la da sólo el de enfrente; mejor dicho, el de al lado. Por eso, su relación es estimulante y debastadora a partes iguales. Como casi todas, ¿no crees?.

    ResponderEliminar