domingo, 9 de agosto de 2009

Desasosiego...


Mantengo un ten con ten con mi percepción y mi racionabilidad. Por bocazas , me pasan muchas cosas. Como cuando me pongo a escribir y no me dan los dedos suficiente velocidad para dibujar con palabras las imagenes que transitan por mi conciencia y se precipitan en el papel (o en algún post), rápidas y desorganizadas , pero coherentes siempre, al menos para mí. Algunas veces de algún blog he borrado algún post, incluso después de varios días. Por eso, por la inconsciencia que domina mis dedos al posarse sobre el teclado del ordenador . Después releyendo me da un pudor absoluto que me deja desconcertada y expuesta a no sé que "peligro" , pero preveyendo alguna catástrofe nefasta y apocalíptica me apresuro a romper las hojas o borrar un post y aniquilar así para siempre la angustia de saberme reconocida en lo mas intimo , en mi verdad tajante por alguien que no interese, que no comprenda. Pero cuando la dudosa cualidad de la verborrea se desata en público, tiene peor solución. Eso de que" las palabras se las lleva el viento", es una frase tan manida como incierta en la mayoría de las situaciones. A veces involuntariamente , impelida por no se que fuerza escondida en mi, desato mi lengua delante de amigos , familiares, etc.narrando cosas , secretos que nunca diría en un estado prudente y cerebral. En los momentos en los que me encuentro muy agusto,favorecida las mas veces por una comida agradable y quizá mas de una copa de vino, pienso que el universo se ha puesto de acuerdo por fin y que las cosas fluirán con naturalidad y amistad eterna. Sin embargo en el momento en que quedo sola y me planteo las cosas con otra perspectiva, me asalta una vergüenza honda que me desasosiega por lo dicho. Entonces es cuando lo desarreglo del todo y en la siguiente ocasión revelo otro "Secreto", que a priori me parecía resolutivo, pero que después se torna mas farragoso y confuso que antes. Como cuando alguien cuenta una mentira y para taparla y no ser descubierto tiene que enredarse en una maraña de no verdades y construir una estructura de sofisticada ingeniería ...La teoría de la bola de nieve, en fin. ¿No os ha pasado? pues en ese estado estoy. No sé si fué peor el remedio que la enfermedad. Desvelé uno de mis mayores secretos a alguien que quizá no entienda o mal interprete y para remendar el roto , expongo otro de mis "misterios". Y ahora libre ya de vino, comida , ambiente y enajenación transitoria , creo que ha sido la peor idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario