sábado, 18 de julio de 2009

¡VIVA CLARA CAMPOAMOR!


Acabo de leer un post antiguo de una bloguera simpática, capaz ,competente, etc. y todavía tengo los pelos como escarpias. No daba crédito mientras leía. Supongo, como le deje comentado, que fue un arrebato de pereza o de agobio... Directamente es apología del machismo .En aras de una pretendida comodidad domestica,pretende que demos un salto en el tiempo y nos desplacemos al"paraíso" en el que vivíamos las mujeres hace varias décadas. Es decir: no poder votar, no tener psibilidad de estudiar, de tener independencia económica, una cuenta corriente sin estar tutelada por el padre o el marido, la patria potestad de los hijos ,ni se discutía era invariablemente del marido. Una mujer sin un hombre al lado era un bulto sospechoso, no digamos de una madre soltera ,condenada al maltrato social.

El Trabajo de un "ama de casa" , aunque no se cobre todavía, al menos si se valora. Una PERSONA que se quede en casa para realizar los trabajos de intendencia de una familia., no es alguien que pueda dormirse en los laureles de una autarquía irresponsable y cómoda. Es alguien que tiene una gran compromiso para los que viven con ella, ha de cumplir horarios,organizar su tiempo y dinero(limitado , la mayoría de las veces) realizar una serie de actividades agotadoras , imprescindibles e inaplazables la mayoría, de sobra conocidas por todos .

Yo si doy las gracias a cientos de mujeres valiosas, valientes , anónimas la mayoría que han conseguido que hoy seamos ya , iguales ante la ley. Y de paso también dar las gracias a esos hombres(entre los que incluyo el mío) que SIEMPRE AL LADO, nos prefieren iguales, independientes y libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario