domingo, 26 de julio de 2009

Montaña Rusa...


Que mi torrente sanguíneo se llene de adrenalina y notar que los pies se me despegan del suelo, percibir que todos los tendones de mi cuerpo se endurecen para tensar mis músculos y que mis sentidos están espectantes por la cumbre próxima...Relajar todo mi cuerpo ,disgregándome ,casi diluyendome de pura satisfacción. Percibir como la boca se tuerce en una germinal mueca, transformándose súbitamente en una carcajada histérica . Que libera todo de la tensión y me prepara de nuevo para volver al principio. Me hace salir del valle y volver a coger impulso para coronar una nueva cúspide , con la promesa perenne de experimentar ,antes o después una nueva vaguada...







jueves, 23 de julio de 2009

Senza Fine...Te Quiero

Sé que a ninguno de los dos nos pega demostrarnos en público lo que ya sabemos. Pero encontré
esta joyita de versión de " nuestra canción", bueno de una de ellas, y no pude resistirme.

Una de las canciones mas hermosas de los 60. Debe de haber unas 200 versiones de ella pero la de Ornella Vanonni es de las que me han emocionado más.
http://www.youtube.com/watch?v=7yojEWmYFlk

miércoles, 22 de julio de 2009

Dedicado a los juristas je,je...


Durante una audiencia en el juzgado se genera una agria disputa y el
fiscal le grita al abogado defensor:

- Usted es un ladrón

El defensor le contesta al fiscal:

- Y usted es un vendido.

Luego el juez dice:

- Ya que las partes se han identificado correctamente, sigamos con
la audiencia...


El jefe de la mafia Don Vito Corleone, descubrió que su contable
había desviado 10 millones de dólares de la caja...
El contable era sordomudo por eso fue admitido en la mafia, pues como no
podía oir ni decir nada, en caso de una eventual detención
y proceso, no podría actuar como testigo.
Cuando el jefe le fue a preguntar por los 10 millones,
llevó consigo a su abogada, que conocía el lenguaje de las
señales de los sordomudos.
El Don Vito pregunto al contable:
--¿Dónde están los 10 millones que te llevaste?
La abogada, usando el lenguaje de las señales, le hizo
llegar la pregunta al contable, que a su vez respondió con señales:
--Yo no sé de qué están hablando..
La abogada lo tradujo para el jefe:
--El dice que no sabe de que le hablamos.
El Don Vito sacó su pistola, la calibre 45 chapada en oro
y apuntó a la cabeza del contable, gritando:
--¡Pregúntale de nuevo!.
La abogada, por señales, le dijo:--Él te va a matar si no
le cuentas dónde está el dinero.
El contable al ver la pistola delante suya,
respondió con señales:
--De acuerdo, usted gana. El dinero está en una
valija marrón de cuero,que está enterrada en el jardín de
la casa de mi primo Enzo, en el Nº 416 de la calle 23 norte.
El mafioso le preguntó a la abogada:
--¿Qué dice?.
La abogada respondió:
--Dice que no tiene miedo de morir y que usted es un pobre
hijoputa que no es lo suficientemente hombre para apretar el gatillo.
ASI SON LOS ABOGADOS...
ES DE SUPONER QUE TAMBIEN HABRÁ EXCEPCIONES. ¿NO?.

lunes, 20 de julio de 2009

Summertime, time, time...


Como cantaba Janis Joplin ,con esa voz rota, que aún hoy me conmueve. Sigo en ese estado casi letárgico que nos permite el verano. He tenido tiempo hasta para perderlo, o mejor dicho, para ganarlo, dejándolo pasar indolente . Aunque no lo he sentido desaprovechado para nada. Leer lo que aparco el resto del año por falta de oportunidad, sin conformarme con lo indispensable. Jugar , como cuando era pequeña, dejando pasar las horas. Enredandome en paseos eternos. Desordenar mis horarios y sólo comer o dormir cuando me lo mande el sueño o el apetito. Liarme en conversaciones largas, amables o desesperantes por inconcretas, pero estimulantes en si mismas y en los temas . Querer y dejarme querer ,que para esto también es necesario el tiempo. Si alguna vez echo de menos tener dinero de verdad, es justo para eso para compar tiempo.

sábado, 18 de julio de 2009

¡VIVA CLARA CAMPOAMOR!


Acabo de leer un post antiguo de una bloguera simpática, capaz ,competente, etc. y todavía tengo los pelos como escarpias. No daba crédito mientras leía. Supongo, como le deje comentado, que fue un arrebato de pereza o de agobio... Directamente es apología del machismo .En aras de una pretendida comodidad domestica,pretende que demos un salto en el tiempo y nos desplacemos al"paraíso" en el que vivíamos las mujeres hace varias décadas. Es decir: no poder votar, no tener psibilidad de estudiar, de tener independencia económica, una cuenta corriente sin estar tutelada por el padre o el marido, la patria potestad de los hijos ,ni se discutía era invariablemente del marido. Una mujer sin un hombre al lado era un bulto sospechoso, no digamos de una madre soltera ,condenada al maltrato social.

El Trabajo de un "ama de casa" , aunque no se cobre todavía, al menos si se valora. Una PERSONA que se quede en casa para realizar los trabajos de intendencia de una familia., no es alguien que pueda dormirse en los laureles de una autarquía irresponsable y cómoda. Es alguien que tiene una gran compromiso para los que viven con ella, ha de cumplir horarios,organizar su tiempo y dinero(limitado , la mayoría de las veces) realizar una serie de actividades agotadoras , imprescindibles e inaplazables la mayoría, de sobra conocidas por todos .

Yo si doy las gracias a cientos de mujeres valiosas, valientes , anónimas la mayoría que han conseguido que hoy seamos ya , iguales ante la ley. Y de paso también dar las gracias a esos hombres(entre los que incluyo el mío) que SIEMPRE AL LADO, nos prefieren iguales, independientes y libres.

lunes, 6 de julio de 2009

Es mi turno...


"París bien vale una misa". Dijo ya hace más de 500 años Enrique IV de Francia , antes de ser rey. Frente a la presión de los católicos y al miedo de no verse coronado .

Tantos años después la "ciudad de la luz" no ha perdido, a mi juicio, un ápice de encanto. Todos los tópicos en París se cumplen de forma tan literal y absoluta que dejan de serlo, para transformarse en originalidad lógica e imprescindible. Después de exprimir un día lleno de actividades netamente turísticas , un tranquilo paseo por el Sena en el Baton Mouche dejara al descubierto de mis retinas el París romántico y nostálgico. La imagen de Notre Damme recortada en el cielo se vuelve inolvidable, La manida torre Eiffel merecedora de ser la señorita de París ... me encanta esta ciudad.

Sobre el parque ,construido a sus afueras para mayor gloria del animador criogenizado, no se bien que decir. Si me dejo llevar diré que fue divertido, sobre todo la compañía. En realidad es una macrotienda con un pequeño parque de atracciones en medio. Masificado hasta la demencia. Desde luego si me pierdo que nadie me busque en este rincón del mundo.